SINOPSIS
¿Habéis oído hablar de la canción Scarborough Fair? Cuenta la leyenda que esta canción lleva un mensaje oculto y que este mensaje ha de ser transmitido a la persona que lo espera desde hace ya mucho tiempo. Oculto, para el que no lo sepa descifrar. Lo más curioso es que parece que es la propia canción la que, como por arte de magia, pide a aquel que la escuche que lleve el mensaje a su destinatario.
Y en este punto se encuentra Ada, cuando fascinada por su melodía y sus extrañas palabras decide emprender un viaje hacia Scarborough para averiguar el misterio que se esconde tras sus versos. De esta forma, se ve envuelta en una aventura en la que tendrá que recorrer los lugares más recónditos de la lejana Inglaterra y sortear todo tipo de obstáculos, siendo uno de los más grandes el idioma, porque… ¡allí todos hablan inglés! Todo un camino por delante y muchas incógnitas sin resolver: ¿Cuál es el significado de la canción? ¿qué encontrará a lo largo del camino? ¿será capaz de llegar a su destino sin saber desenvolverse en un idioma que no es el suyo?
VALORES DE LA OBRA
Scarborough Fair es una obra que habla de amor y respeto hacia los demás, independientemente de su cultura, y también hacia la naturaleza, la casa donde todos convivimos. Pero sobre todo, habla de la capa- cidad de superación que tenemos cada uno de no- sotros. Todos llegamos al mundo para representar un papel único y esencial, y somos nosotros los que tenemos el poder de realizar todo aquello que podamos imaginar, simplemente creyendo en ello. A lo largo del camino hacia Scarborough tanto los personajes como los espectadores irán descubriendo lo importante que es conocer otra lengua para poder desenvolverse en el mundo, pero sobre todo ¡en lo fácil y divertido que puede llegar a ser! Por medio de juegos teatrales, el humor, la música, y el uso tanto del castellano como del inglés en los diálogos, iremos perdiéndole el miedo a lo desconocido para darnos cuenta de que al final no es más que un juego.